FAQ – BIOSHIELD 75

Bioshield 75 actúa como un escudo invisible protegiendo continuamente superficies y productos contra  microorganismos dañinos que causan manchas, olores y deterioro de los materiales. Mantiene las superficies libres de gérmenes y fáciles de limpiar entre una limpieza y la siguiente hasta por 90 días. La protección que ofrece el Bioshield 75 es amigable con el ambiente y segura para las personas. La tecnología presente en Bioshield 75 es la misma que utiliza Proshield 5000D para proteger continuamente textiles de contaminación microbiológica hasta por 50 lavadas

La química de Bioshield 75 es única, su ingrediente activo forma una película transparente, incolora e inodora que se fija químicamente a la superficie y que actúa como una cama de agujas microscópicas que perforan la pared celular de los microorganismos, electrocutan la célula y la destruyen, sin transferir nada al microorganismo eliminado. Bioshield 75 permanece fuertemente ligado a la superficie, trabajando de manera continua (24 horas, 7 días a la semana) hasta por 90 días.

Bioshield 75 elimina eficientemente bacterias gram positivas y gram negativas, hongos, mohos, esporas, levaduras, virus y algas.

Numerosas evaluaciones demuestran la efectiva acción de Bioshield 75 para eliminar diferentes microorganismos, incluso patógenos tales como Estafilococo dorado resistente a meticilna (MRSA), E. Coli, Listeria, Pseudomonas, Klebsiella pneumonia, Aspergillus niger, entre otros. Las evaluaciones se han realizado sobre diferentes superficies como acero inoxidable, vidrio, plástico, pinturas, madera, concreto, textiles, PVC, teflón, filtros de aire, guantes, mascarillas, materiales de construcción, etc., obteniendo reducciones superiores al 99%.

No. El principio de funcionamiento de Bioshield 75 es mecánico y no químico, primero perfora físicamente la membrana celular y luego electrocuta la célula, sin transferir nada al microorganismo eliminado, evitando que se den las condiciones adecuadas para que los microorganismos se adapten o creen resistencia para sobrevivir y colonizar la superficie.

Sí. Aunque las superficies se limpien y  saniticen constantemente, se pueden generar biopelículas, las cuales entre más tiempo habitan la superficie son más difíciles de erradicar. Bioshield 75 evita su formación y facilita la remoción de microorganismos durante la limpieza.

Sí. Bioshield 75 puede ser aplicado en todas las superficies, tanto porosas y no porosas, incluso en textiles y superficies que son difíciles de limpiar.

  • Control microbiológico en industrias de alimentos y laboratorios
  • Prevención al contagio de enfermedades: reducción de infecciones nosocomiales y de ausentismo
  • Sanitización de la unidad manejadora de aire acondicionado
  • Sanitización de textiles
  • Permite obtener superficies libres de virus, bacterias y hongos
  • Ayuda a proteger la salud de las personas
  • Consigue aumentar la productividad de la empresa
  • Se obtiene un aire acondicionado libre de hongos y malos olores
  • Permite obtener uniformes, batas y ropa de cama libres de microorganismos

No. Bioshield 75 forma un enlace covalente permanente con la superficie donde ha sido aplicado, por lo que no se puede remover o disolver con el lavado. En superficies de alto contacto que son lavadas constantemente Bioshield  75 tiene un efecto residual por hasta por 90 días. Proshield 5000D ofrece una efectiva protección antimicrobiana para textiles hasta por 50 lavadas.

No. Bioshield 75 está permanentemente adherido a la superficie que protege, no se desprende de la superficie a la piel o al ambiente.

Sí. Bioshield 75 está aprobado por EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) para uso en superficies porosas y no porosas, y es aceptado por USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) para ser usado en superficies en contacto con alimentos.

No. Es libre de metales pesados como estaño, plata, arsénico y cobre, que son frecuentemente utilizados en otros productos para control microbiológico. Bioshield 75 no libera químicos dañinos o lixiviaciones tóxicas.

No. Bioshield 75 no contiene compuestos volátiles orgánicos como el formaldehído ni alcoholes como los fenoles, por lo tanto no se volatiliza o disipa y no se transfiere a otras superficies o al ambiente. Además, BioShield  75 se descompone en compuestos no tóxicos: dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de silicio, por lo que es una tecnología limpia, amigable con el ambiente.

Sí. Bioshield 75 empieza a funcionar en el momento en que un microorganismo entra en contacto con la superficie tratada. Bajo las condiciones apropiadas, los microorganismos que se encuentran en una superficie no tratada se empiezan a duplicar cada 20 minutos.

Debido a la tecnología única de Bioshield 75 puede durar hasta por 90 días, dependiendo del uso que se le dé a la superficie tratada. Sólo pierde su efectividad cuando es removido de la superficie por abrasión o como ocurre en la mayoría de los casos, cuando es recubierto por suciedad, contaminantes químicos, restos de detergente o de microorganismos muertos, etc., ya que sólo actúa por contacto directo. La duración de la protección también depende del estado de la superficie antes de su aplicación, si ésta se encuentra sucia, al desprenderse la suciedad también se remueve parte de Bioshield 75. Igualmente, la aplicación de limpiadores abrasivos o cáusticos (pH>10,5) y detergentes enzimáticos reduce la duración de la protección.

Bioshield 75 forma un enlace covalente con la superficie, esto hace que la película que se genera sea insoluble y no volátil. Este excepcional enlace convierte a Bioshield 75 en parte integral de la superficie donde ha sido aplicado (la modifica activamente) permitiendo una protección microbiológica de alta duración.

No. Bioshield 75 protege continuamente las superficies, sin embargo, los procedimientos de limpieza habituales se deben mantener para que no se afecte su funcionamiento y garantizar que la superficie siga eliminando eficientemente cualquier crecimiento microbiano. Si la superficie no se limpia eficientemente, Bioshield 75 quedará cubierto por residuos y puede haber crecimiento microbiológico sobre estos residuos.

Dos años sin abrir. Después de abierto, un año. El producto se debe proteger de la luz para que no pierda sus facultades. Proshield 5000D tiene la misma vida útil que Bioshield 75.

Sí. La metodología se basa en un ingrediente activo que en la mayoría de los casos se puede detectar fácilmente. Evaluaciones con azul de bromofenol (utilizado comúnmente como indicador de pH) demuestran claramente la presencia de BioShield 75 en pocos minutos.

¿NO ENCUENTRA SU RESPUESTA?

Escríbanos o llámenos con su duda o inquietud y en breve nuestro personal especializado le responderá

¡Contáctenos Ahora!